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5 síntomas de falta de una estrategia de innovación5 síntomas de falta de una estrategia de innovación

Se sabe que el mundo es cada vez más impredecible y los cambios se producen a una velocidad cada vez mayor, lo que obliga a las empresas a tomar decisiones más ágiles y asertivas si aún quieren ser agentes activos en este constante proceso de cambio. La pandemia de COVID-19 ilustra bien este contexto: las organizaciones que no sean lo suficientemente rápidas y estratégicas para adaptarse a la nueva realidad que impone pueden quedarse atrás y perder relevancia en su sector. Y tu empresa, ¿tiene síntomas de que necesita una Estrategia de Innovación?

La innovación es, sin duda, un medio muy potente, viable y eficaz para no sólo asegurar la supervivencia del negocio en este nuevo modus operandi social y económico , sino también generar valor y hacer que el negocio se suba a esta ola hacia la relevancia y el crecimiento. sostenido.

Es por eso que hoy observamos que los esfuerzos de Innovación se multiplican significativamente al interior de las empresas, asumiendo un papel cada vez más estratégico. A pesar de este aumento en la difusión de la innovación en el entorno corporativo en sus más diversos formatos y contextos, aún es un desafío hacer que genere resultados concretos y tangibles para la organización, generando mucha frustración en los líderes por los bajos resultados alcanzados.

¿Cuáles son los síntomas de que tu empresa necesita una estrategia de innovación?

La falta de una dirección, un enfoque y un propósito bien definidos ha sido uno de los mayores factores que perjudican el éxito de los viajes de innovación de las grandes empresas. En estos casos se carece de una estrategia que oriente e integre las diferentes iniciativas de innovación de la organización.

Consulte el siguiente diagrama para conocer los principales síntomas de esta falta de estrategia de innovación que enfrentan las empresas y que Inventta ha identificado a lo largo de sus 18 años de experiencia con la innovación corporativa:

5 síntomas de falta de una estrategia de innovación

Inventta

Pero, ¿cómo superar estos desafíos y crear una estrategia de innovación?

Inventta cree que una solución muy eficaz a este tipo de retos es la definición de una Estrategia de Innovación por parte de las empresas. Es el vínculo que conecta los esfuerzos de innovación con la estrategia de negocio de una organización , direccionando diferentes tipos de esfuerzos de innovación con el fin de maximizar la asertividad y el retorno sostenido para la organización en el corto, mediano y largo plazo, según la estrategia de la empresa y el contexto organizacional.

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Cada Estrategia de Innovación es única y, aunque existen buenas prácticas, no existe una receta para la innovación. Por eso, es muy importante dar una mirada crítica a la organización internamente, prestando atención a las especificidades del negocio, sus desafíos, su cultura organizacional y, sobre todo, su estrategia.

Con una sólida y consistente experiencia en el área, Inventta ya ha ayudado a muchas organizaciones grandes y medianas de los más diversos sectores a estructurar su propia Estrategia de Innovación. ¿Quieres comprender mejor cómo Inventta aborda y conduce este proceso, así como conocer nuestras referencias y casos en Estrategia de Innovación? ¡Siempre estamos abiertos a buenas conversaciones!

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Si te preguntas: Qué es la innovación, cómo hacer una estrategia de innovación, cómo aumentar la innovación en mi empresa. No dudes en contactarnos.


Inventta Brasil, 2024

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