All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Buscar:
 

Ingredion Open: Colombia

Home > innovación  > Ingredion Open: Colombia

¡Si eres una empresa, emprendimiento o startup, aprovecha esta oportunidad! Participa en el programa de innovación Ingredion Open


¿Te atreves a enfrentar nuestros desafíos? ¡Conoce las 6 oportunidades y registra tu empresa, emprendimiento o startup! Buscamos soluciones innovadoras. Registra tu empresa del 27 de septiembre al 05 de noviembre.

Bogotá, septiembre 27, 2021 – ¿Interesado en impulsar tu negocio a través de la innovación?, ¡esta es tu oportunidad! Ingredion, multinacional estadounidense y proveedor de soluciones de ingredientes, está buscando empresas, emprendimientos y startups colombianas para trabajar en colaboración y resolver juntos desafíos de negocio. Esta es una oportunidad única de participar en el programa de innovación abierta donde puedes desarrollar y luego comercializar soluciones innovadoras de la mano de una empresa líder a nivel global.

Las empresas seleccionadas realizarán una prueba piloto remunerada de su propuesta de solución. Al final del programa, si el proyecto es validado, las empresas podrían ser contratadas como socios o proveedores de Ingredion para la proveeduría de un servicio o para solucionar un problema puntal. La empresa consultora Inventta Colombia será la encargada de estructurar y poner en funcionamiento el programa Ingredion Open.

¿Qué es la “innovación abierta”?

Tradicionalmente las compañías han gestionado la innovación de forma cerrada, que les limita a ideas y conocimiento propio de su organización. Con el programa Ingredion Open, Ingredion apuesta por la modalidad de innovación abierta, que consiste en una estrategia para innovar fuera de la organización, en alianza y co-desarrollo con terceros yendo más allá de sus propios límites, cooperando en conjunto con actores del ecosistema de innovación de la región.

Múltiples beneficios

Participar en Ingredion Open trae beneficios para tu negocio:

  • Podrás gestionar negocios de manera ágil.
  • Tendrás la posibilidad de ser contratado como proveedor o socio de Ingredion. La propiedad intelectual de tu propuesta de solución seguirá siendo tuya, excepto si entre Ingredion y tu desean hacer una negociación formal.
  • Podrás hacer networking y obtener visibilidad y reconocimiento con una compañía líder a nivel global.
  • Tendrás la oportunidad de probar tu propuesta de solución con el apoyo de una multinacional e impactarás en la cadena productiva de Colombia.

¿Cómo participar?

En Ingredion Open pueden participar empresas, emprendimientos o startups con sede en Colombia que tengan un producto que pueda ayudar a solucionar uno o más de los seis desafíos propuestos, que son: Optimización de despachos y cubicaje, mayor conocimiento de la experiencia del consumidor, detección de averías en productos, testeo de cultivo sostenible, agilidad en la atención a solicitudes de clientes, y tratamiento de aguas residuales industriales.

Las empresas participantes deben tener un prototipo o un MVP (producto mínimo viable) desarrollado y validado, y también contar con representación legal en Colombia.

¿Cómo funciona?

El programa Ingredion Open está estructurado en 5 fases.

  1. Registro – las empresas, emprendimientos y startups podrán registrarse entre el 27 de septiembre y 05 de noviembre del 2021.
  2. Pitch Day – el Pitch Day se realizará entre el 03 y el 10 de diciembre del 2021. La divulgación de los seleccionados para la siguiente fase se realizará a finales del mes de diciembre.
  3. Inmersión – la inmersión en cada uno de los desafíos con el área responsable de Ingredion para la creación de la propuesta comercial del piloto se realizará en enero del 2022. La divulgación de los seleccionados para la siguiente fase será en febrero del 2022.
  4. Piloto – a finales de febrero del 2022 inicia el desarrollo y prueba práctica del piloto. Durará aproximadamente 3 meses.
  5. Evaluación – la presentación de los resultados para la evaluación y posible asociación comercial con Ingredion será en junio del 2022.

Participa en Ingredion Open y aprovecha esta oportunidad de crecer y lanzarte al mundo con el apoyo y experticia de una empresa global. Regístrate en https://www.ingredionopen.com.co/