Inventta+tech

Creamos el puente entre la ciencia y el mercado, trabajamos con organizaciones, universidades, centros de conocimiento y áreas de investigación y desarrollo para crear valor a través de gestión sobre el conocimiento y la tecnología.

  • Valoración de intangibles
  • Comercialización de tecnología
  • Technology roadmap
  • Incentivos tributarios
  • Mapeos tecnológicos

Estrucuración y consultoría de áreas relacionadas con la tecnología, la investigación y el desarrollo

Inventta Tech Colombia Infografico

Ser más eficaces

Buscamos las tendencias tecnológicas y de mercado para ayudar a los esfuerzos de planificación directos e I+D. Trabajamos con más de 50 instituciones sobre ciencia y tecnologías en países como Brasil y américa latina.

Ser más eficientes

Damos soporte en la gestión de los programas y proyectos de I + D, los socios de mapeo y habilidades de análisis de brecha y la tecnología. Somos socios exclusivos de NineSigma organización brasilera, la mayor plataforma de innovación abierta del mundo la cual se encuentra presente para 135 países como varias empresas, entre las que contamos algunas las cuales ya habían iniciado como seguido el lanzamiento de nuevos retos tecnológicos y la atracción de talento.

Capturar valor

Asistimos la transformación de la tecnología de la organización en activos y resultados para la misma. Hemos evaluado más de 1.000 tecnologías en Brasil, XXX en Colombia y en otros países latinoamericanos.

Estructuración de áreas de I+D

Asistimos en el diseño, implementación y gestión de áreas y centros de investigación, desarrollo e innovación. Nuestro equipo aporta experiencia en el apoyo a la estructuración de más de 10 centros de I + D en Brasil.

Caso de exito

Consultoría en el proceso de innovación abierta con Ecopetrol y Pintuco quienes sellaron una alianza para comercializar un producto que permite reforzar y proteger las tuberías dedicadas al transporte de crudo y protegerlas contra la corrosión externa. Dicha es el primer desarrollo licenciado por Ecopetrol para uso de un tercero dentro de la estrategia de innovación y de transferencia de tecnologías al sector productivo nacional e internacional que adelanta la petrolera.

Captura de Recursos

Ayudamos a grandes empresas a viabilizar sus inversiones en Investigación, Desarrollo e Innovación por medio de la utilización de los mecanismos públicos de apoyo siendo tanto incentivos tributarios como captación de recursos.

Tenemos un equipo multidisciplinar con experiencia gestionando recursos de diferentes instituciones públicas en el país con experiencia además en procesos de innovación, lo que les permite ayudar a la identificación de mejores oportunidades que no están siendo aprovechadas por las empresas.

Incentivos tributarios

La ley 1607 del 2012 modificó los incentivos tributarios que tiene se tienen para promover la investigación y desarrollo (I&D) aprovechadas por el sector productivo permitiendo descontarse hasta el 43% de los gastos totales invertidos en un proyecto determinado*. 1 billón de pesos anuales ha sido el presupuesto asignado por el gobierno para que, a través de la DIAN las empresas se descuenten inversiones realizadas en proyectos de I&D.

Casos

Proyectos, historias y resultados