All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Buscar:
 

Formación y Desarrollo

Home > Formación y Desarrollo

IOI - Identificación de Oportunidades de Innovación

El taller está dirigido a equipos de innovación, mercadeo, comercial y/o áreas de proyectos; tiene una duración de 4 horas. 

Esta sesión permite la identificación de oportunidades de diferenciación e innovación a partir de la construcción de curvas de valor, donde se descompone un producto/servicio en variables claves que integran la decisión de compra del consumidor y se comparan atributos con competidores y/o expectativas de clientes actuales/potenciales.

Partiendo de atributos ya identificados por el cliente, este taller permite generar insights aprovechando los diferenciales y principales atributos del producto/servicio que permitan rediseñar el modelo de negocio orientado a aumentar los ingresos en nuevos segmentos, categorías o nuevos mercados.

Construcción de portafolio 

a partir de múltiples drivers

​​

El taller está dirigido a áreas de proyectos, innovación, mercadeo y alta gerencia; tiene una duración de 8 horas.

Hace aproximadamente 10 años el país inició la incorporación de procesos de innovación en su sistema productivo; ha faltado el diseño de proyectos que prometan mayor impacto y tengan mayores niveles de viabilidad para ser implementados. 

En el taller, conocerás herramientas para construir portafolios invertibles, a partir de la colisión de drivers que impacten de manera relevante los objetivos estratégicos de la empresa, entenderás las características de un portafolio invertible y cómo debe responder a las metas de crecimiento y rentabilidad del negocio.

Se plantearán lineamientos para aprender a explorar e identificar arenas de oportunidad, que guíen la construcción de iniciativas que permitan aprovechar de manera novedosa, diferenciada y viable, las oportunidades priorizadas.

Business Design 

Workshop


Este workshop está dirigido a todas las áreas de la compañía; tiene una duración de 20 horas.

Se realizará una inmersión sobre el concepto y las posibilidades de gestionar innovación a través del Design Thinking, experimentando metodologías de identificación y definición de proyectos de innovación centrados en el usuario, lo cual le permite a las empresas encontrar soluciones innovadoras a problemas reales y generar un primer portafolio de posibles proyectos a movilizar.

Design Sprint

Workshop


Este workshop está dirigido a alta dirección, áreas de proyectos, innovación y mercadeo; tiene una duración de 40 horas.

El Design Sprint es una metodología creada por Google Ventures para acelerar proyectos en las compañías. Se realiza un ciclo de innovación intensivo y estructurado en cinco días consecutivos, el cual busca la solución de una pregunta crítica del negocio con alto grado de incertidumbre y poca información, para posteriormente realizar la validación del prototipo en un contexto real.