Casos Inventta+tech

Damos soporte a las áreas relacionadas con la tecnología, la investigación y el desarrollo para que sean más eficaces y eficientes en la captura de valor y en la creación de estrategias estructuras tecnológicas completas.

Valoración de productos tecnológicos para Ecopetrol

Ecopetrol es por mucho, la empresa más grande del país

Ecopetrol es por mucho, la empresa más grande del país, y el Instituto Colombiano del Petróleo el más importante centro de investigación y desarrollo en términos de número de investigadores, presupuesto y productos tecnológicos con propiedad intelectual. La empresa estima en cerca de 200 sus productos tecnológicos resultantes de los procesos de I&D y ha iniciado desde 2012 un proceso para evaluar, valorar y comercializar estos resultados a empresas en diferentes latitudes y sectores de la economía.

En 2012 Inventta fue seleccionado para valorar 17 de estos productos tecnológicos, la mayoría de ellos en uso por parte de Ecopetrol; utilizando modelos de flujo de caja descontado, simulaciones de Montecarlo y un profundo trabajo de análisis de información y modelos de negocio, Inventta, el equipo de comercialcialización de tecnologías de la Vicepresidencia de Innovación de Ecopetrol, y los investigadores llevaron a cabo los análisis.

A la fecha uno de los productos tecnológicos protegidos por la compañía a través de patentes, y valorados por Inventta ha sido comercializado por la compañía, y otros más están en diferentes procesos de negociación.

Referencia.

Casos Relacionados

Proyectos, historias y resultados