Casos Inventta+tech

Damos soporte a las áreas relacionadas con la tecnología, la investigación y el desarrollo para que sean más eficaces y eficientes en la captura de valor y en la creación de estrategias estructuras tecnológicas completas.

Programa de evaluación de tecnologías – Davinci

Inventta acompañó a la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico en la operación del Programa Davinci

Desde su inicio, Inventta ha tenido como punta de lanza la evaluación de tecnologías desarrolladas en Universidades y Centros de investigación para evaluar su potencial de llegar al mercado a través de Spin off, licenciamiento u otras formas que viabilicen su uso y generación de valor; Entre 2008 y 2011 Inventta acompañó a la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico en la operación del Programa Davinci, una iniciativa de la ciudad y las Universidades de Bogotá-Región.

Durante los dos programas más de 120 tecnologías fueron evaluadas y orientadas respecto a sus próximos pasos y posibilidades de ser transferidas al mercado; programas similares a este han sido operados o apoyados por Inventta en otras regiones del país como Innovalle (2010) con la RUPIV y las Universidades del Valle del Cauca, Inside (2009) con la Fundación UEE del Eje Cafetero, la tercera edición del programa NERI en Medellín (2010) y el programa nRuta (2011).

En suma más de 500 tecnologías han sido evaluadas por Inventta en Colombia y 1000 adicionales en Brasil, utilizando metodologías propietarias como la Diligencia de la Innovación®. En algunos casos como con la Universidad del Valle el acompañamiento ha seguido hasta la comercialización de las tecnologías evaluadas.

Casos Relacionados

Proyectos, historias y resultados