¿Sabía que Colciencias tiene disponible 1 Billón de pesos como Beneficio Tributario para las empresas que gestionen
proyectos de Investigación, desarrollo tecnológico o innovación?


En Inventta lo podemos ayudar a obtener
 recursos públicos para maximizar sus inversiones.

¿QUÉ SON LOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS EN I+D+i?

Un incentivo que da el gobierno a las empresas que realizan inversiones en proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación que les permite DESCONTAR DE SU IMPUESTO DE RENTA UN PORCENTAJE DE HASTA EL 25% DEL VALOR INVERTIDO y DEDUCIR EL 100% DE LA INVERSION, que reducen el valor del impuesto de renta y por ende el costo asociado al desarrollo de estos proyectos.

Descargar Cartilla Colciencias Aquí

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PRESENTAR PROYECTOS?

Monetizar inversiones de la organización en innovación a través de beneficios tributarios

Validar si los proyectos tienen componentes de innovación a través de la evaluación de terceros calificados

Definir prioridad de ejecución dentro del portafolio de proyectos de innovación

Visibilidad de impacto de los proyectos de innovación en la organización

Entrenamiento en la presentación de proyectos que fortalezca la concepción de proyectos de innovación en la organización

TIPOLOGÍAS DE PROYECTOS I+D+i

Proyectos de
Investigación Científica

Generación o verificación de teorías de investigación y creación de nuevo conocimiento. Generación o aplicación de nuevo conocimiento para solucionar una necesidad de la empresa o el entorno en el que se desenvuelve.

Proyectos de
Desarrollo tecnológico

Aplicación de los resultados de la investigación o de cualquier otro tipo de conocimiento científico, para la fabricación de nuevos materiales o productos; el diseño de nuevos procesos, sistemas de producción o prestación servicios, así como la mejora tecnológica sustancial de materiales, productos, procesos o sistemas preexistentes.

Proyectos de
Innovación

Introducción de nuevos productos, servicios, procesos a nivel de mercado o mejoras significativas que se diferencien claramente de los actuales de la organización

ESTADÍSTICAS RELEVANTES

Más del 50% de los proyectos son rechazados en las convocatorias para acceder a Beneficios Tributarios por la poca claridad en su formulación.

Con INVENTTA, Aumenta las probabilidades de obtener los recursos.

ALCANCE SERVICIOS INVENTTA

A partir de una iniciativa aprobada internamente para ser ejecutada, se realiza la estructuración, formulación y presentación del proyecto bajo los lineamientos de la convocatoria.

Incluye: la búsqueda y negociación con aliados reconocidos por Colciencias, el trabajo con los dueños de los proyectos para estructurarlo, el cargue de la información a la plataforma y el soporte para responder inquietudes manifestadas por los evaluadores.

EXPERIENCIA Y RESULTADOS

Inventta tiene 8 años de experiencia apoyando grandes y medianas empresas en la gestión de Beneficios Tributarios.

+ 260 MIL
MILLONES

Solicitados por Inventta en proyectos de
I+D+i para nuestros clientes

87%
PROYECTOS

Han sido aprobados para 
obtener deducciones tributarias

98%
RECURSOS

Solicitados de los proyectos
han sido aprobados

ALIMENTACIÓN - SOFTWARE - AUTOPARTES - LÁCTEOS - MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN - ENERGÍA - FARMACÉUTICO - FINANCIERO

EQUIPO INVENTTA

  • DIRECTORA
  • CONSULTORA
  • CONSULTORA

Mariana Velez

Ingeniera de Diseño

Ingeniera de diseño de producto de la Universidad EAFIT, con estudios en Gerencia de Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Master en PMI é Competitivitá de la Universitá Cattolica di Milano. Trabajó en el Centro de Desarrollo Tecnológico EcoEficiente (Medellín) en la estructuración de proyectos y la búsqueda de recursos para el desarrollo de proyectos colaborativos; trabajó en la Universidad de Antioquia en el área de Gestión tecnológica durante tres años, estructurando y gestionando proyectos de innovación tecnológica entre la UdeA y diferentes empresas como Haceb, EPM, Ilimitada e Imusa entre otras, gestionó la comercialización y transferencia de tecnologías de diferentes áreas, apoyó la participación de los grupos de investigación en diferentes ruedas de negocio y fue organizadora de las reuniones del Comité universidad Empresa Estado de Antioquia durante dos años.

Trabaja en Inventta Colombia desde 2011 como Gerente de proyectos, desarrolla consultoría y asesoría en el fortalecimiento de las áreas y competencias de innovación en empresas de diferentes sectores económicos. Tiene un conocimiento específico sobre convocatorias relacionadas con Beneficios Tributarios en donde ha apoyado la presentación y estructuración de más de 15 proyectos que suman más de 17 millones de dólares.

Durante 8 años hemos sido reconocidos por:

2010

2012

2011 - 2016

2015

2016 - 2018

2017

2019

como ENTIDAD EXPERTA en gestión de la INNOVACIÓN para empresas

CLIENTES

Sobre Nosotros


Somos una empresa de Consultoría en Gestión Estratégica de la Innovación con 17 años de experiencia en Latinoamérica, trabajando en Brasil, Perú y Colombia.

Contacto


Carrera 13 A No 77 A – 42, Piso 4
Amanda.Umana@Inventta.Net
+57 (1) 3838375 - 316 8325 689

Enviar un mensaje